Alsa nombre abreviado del nombre de la empresa Automoviles Luarca S A, ciudad Luarca donde se constituyó hacia el año 1.916, se trata de la empresa más importante de transporte de viajeros en España con inversiones en el Extranjero y una plantilla actualmente de aprox 16.000 empleados.
Tabla de contenidos
Pasos para hacer la Reclamación
Alsa dispone de un Departamento especializado en la recepción de quejas y reclamaciones. Si en su caso necesita presentar una reclamación ante Alsa, puede hacerlo de forma online mediante su formulario o por teléfono siga estos pasos:
- Acceda al formulario que dispone en su web en esta dirección : Atención cliente Alsa para Reclamar
- Asegúrese que su escrito tiene los datos básicos : nombre y apellidos, teléfono y/o Correo electrónico. Número localizador del viaje y si no dispone de dicha referencia, los máximos detalles, fecha origen, destino, etc.
- Una vez cumplimentado con todos los datos, remita de forma online el formulario y Alsa le contestara en el plazo de 15 días.
- Si necesita conocer el estado de su queja, puede llamar al teléfono de atención al cliente de Alsa en el número 910207007 y de la misma forma, si ha dejado su correo electrónico, recibirá comunicaciones de Alsa.
- Si prefiere hacer la reclamación por teléfono, llame al número 910 207 007 donde le atienden para presentar nuevas quejas y hacer seguimiento de las ya presentadas
¿Que puedo hacer si Alsa no me atiende?
Si la respuesta que tiene a su reclamación es negativa o no acorde con la totalidad de su queja, el siguiente paso sería presentar una reclamación en la oficina del consumidor en su Ayuntamiento. En este caso, aportar nuevamente todos los datos detallados anteriormente y sobre todo cuantas mayores pruebas se puedan aportar como el propio billete, fotos o videos.
Si la decisión que adopte este Organismo sigue siendo negativa de acuerdo con su queja, el siguiente paso sería presentar una demanda en el Juzgado para lo que sería necesario contratar un abogado con los correspondientes gastos que ello supone y la posibilidad de tener que pagarlos definitivamente en el caso de que la sentencia fuera en su contra.